El magante de la tecnología Elon Musk, que en los últimos días se ha convertido en un revolucionario al desafiar las órdenes de quedarse en casa, publicó un críptico tuit el pasado domingo.

“Toma la píldora roja”, escribió el CEO de Tesla a sus 34 millones de seguidores.

El tuit hace referencia a la icónica frase “Take the red pill”, popularizada por película “Matrix” en 1999.

La escena en cuestión aparece el personaje de Morfeo diciéndole al protagonista Neo que ha estado viviendo en una simulación por ordenador y le da la opción de tomar dos píldoras: roja o azul.

“Si tomas la píldora azul, la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseño lo profunda que es la madriguera del conejo”, dice Morfeo en la película.

Curiosamente Musk lleva años defendiendo la teoría de que estemos viviendo en una simulación por ordenador creada por una civilización altamente avanzada.

“Si se asume algún grado de mejora, los juegos serán indistinguibles de la realidad, o la civilización terminará”, dijo Musk en 218.

“Una de esas dos cosas ocurrirá. Por lo tanto, probablemente estamos en una simulación, porque existimos”.

“Creo que lo más probable es que se trate de probabilidades, hay muchas, muchas simulaciones. También podrías llamarlas realidad, o podrías llamarlas multiverso”.

No hace falta decir que el tuit de Musk se viralizó rápidamente, recibiendo todo tipo de comentarios. En total, ha tenido más de 135.000 comentarios al momento de escribir esta nota.

Ivanka Trump también quiso responder a la controvertida publicación diciendo lo siguiente: “Tomada”. Incluso Donald Trump Jr. también se añadió en la conversación, aunque no queda claro su intervención, solo dijo “Bienvenido”.

Poco más de media hora después de que Ivanka se uniera a la conversación, Lilly Wachowski, una de las cocreadoras de Matrix consideró que la frase de su película no se estaba utilizando adecuadamente, por lo que envió un claro mensaje tanto a Musk como a Ivanka Trump: “A la mierda los dos”.

Los analistas han considerado que el críptico tuit del CEO de Tesla era claramente político, pero podría haber otra interpretación.

Los teóricos de la conspiración nos dicen que la píldora roja sugiere que vas a arriesgar tu comodidad y estabilidad mental para ver el mundo tal como es sin simulación de ni ningún.

“Puede resultar en un colapso mental ya que está cambiando a una realidad diferente de lo que has experimentado”.

Si ampliamos esto a un punto de vista filosófico, nos enfrentamos con el significado más profundo de la elección. ¿Estamos de acuerdo con vivir una vida ignorante mientras seamos felices? ¿O querremos buscar y encontrar la verdad, aunque sea una difícil de aceptar?

Por último, y no menos importante, Musk puso a la venta todas sus propiedades y anunció a través de su cuenta oficial de Twitter su intención de no ser dueño de ninguna casa.

También en una conversación en Twitter con la escritora J.K. Rowling, reveló que solo tenía 0.25 Bitcoins. Dicho esto, tal vez Musk esté intentando decirnos algo sobre nuestro futuro y puede ser que tengamos que escoger entre la “píldora azul” o la “roja”..

¿Qué opinas? ¿Qué píldora escogerías? ¿La comodidad y no saber la verdad? ¿O abrir la mente a una nueva realidad? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ La Marina estadounidense “tiene tecnología holográfica para crear OVNIs”

7 Comentarios

  1. Yo he vivido…soy un hombre del común…estoy satisfecho…me eduqué…dentro de mis posibilidades..SIEMPRE HE SIDO LIBRE…y… a mi edad, no escucharé, a nadie Trump, Bill Gates, Mosk, Papa…simplemente seguiré viviendo, como hasta ahora, lo he hecho…LIBRE!!!.

  2. …la curiosidad es inevitable para la inteligencia, es absolutamente inquietante e irresistible para ésta, no puede evitarla, necesita escudriñar lo que hay, qué es, por qué, cómo, desde cuándo, hasta incluso cuáles son las consecuencias de no conocer o conocer, incluyendo el riesgo de arrepentirse por abrir los ojos, lo que no tolera y de lo cual sufre es de no conocer, negarse a mirar, ni siquiera piensa sí le dolera o no, porque necesita saber sí lo que es se puede dar a conocer o mejor no, no importa cuál sea su reflexión final de lo que encuentre, buscará la verdad solo porque le inquieta, le atrae, sabe que existe y no le conoce…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here