Urantia es el nombre que un extraño libro da al planeta Tierra. No pasaría de ser una anécdota, si no fuera porque el susodicho se autoproclama una revelación divina.

Fascinante para algunos, una tontería para otros, El Libro de Urantia ha dado mucho de qué hablar a lo largo de los años.

Es un masivo texto que consiste en 2.097 páginas escritas en inglés, y su presunto origen divino es tomado muy en serio por sus seguidores.

De su existencia se deriva la creación de la llamada The Urantia Book Fellowship y la Urantia Foundation, principales organizaciones dedicadas a su difusión.

Este documento es la fuente principal de la que J.J. Benítez se «inspiró» para confeccionar la serie Caballo de Troya.

Considerando lo famoso que es, así como la gran cantidad de seguidores que se preocupan por la veracidad de la información expuesta ahí, nunca está de más hablar de la fuente principal.

Utilizando palabras de la fundación, es una antología de 197 documentos hechos, según afirman sus custodios, entre los años 1928 y 1935, aunque no fue hecha pública hasta 1955.

El Libro de Urantia se presenta a sí mismo como una compilación de datos de origen sobrehumano

El albor de esta Historia lo situamos en Chicago, años 20. En esta obra colaboran 48 personalidades “no terrestres”, cuyos trabajos fueron recopilados por un comité compuesto por 12 miembros humanos que nunca revelan su identidad.

La “comunicación” va desde 1928 hasta 1935, y con el método de la “escritura automática” empieza a transcribirse.

En este libro compuesto por 4 grandes partes, se está revelando el pasado de la Humanidad así como el futuro, con una terminología científica sin precedentes.

No se parece a ningún libro de los millones que se han escrito en la Historia de este planeta, ni siquiera a los textos sagrados.

El Libro de Urantia niega el plano astral, niega la reencarnación, el karma de las religiones orientales, la existencia del infierno, la inmortalidad del alma… cosas aparentemente contradictorias viniendo supuestamente de Dioses.

Una de las frases que se citan en el Libro de Urantia, dice lo siguiente: “Urantia (nuestro planeta), se encuentra en un compás de espera, obligado castigo a la rebelión hostigada por el espíritu del Mal, y para evitar mayores calamidades como la de su propagación fuera de nuestros límites…”.

Es decir, (y leemos entre lineas): nuestro Planeta estaría en cuarentena, porque desde la famosa rebelión de “Lucifer”, algo debió de ocurrir para que se considere como un planeta “apestado”..

Por esa razón se encuentra “vigilado” por estos seres para no contagiar a otros sistemas solares.

Esto lo podemos extrapolar a los supuestos ovnis que nos visitarían, que no serían otros que esos “controladores intergalácticos”.. ¿Qué opinas? Mira los siguientes videos y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ 100 años de Isaac Asimov: el hombre que vio nuestro futuro antes que nosotros

2 Comentarios

  1. J.J. Benitez “”se inspiró”” no sólo en el libro de URANTIA, sino en los míticos “Informes UMMO”, de los que, “por inspiración” copió párrafos textuales. El resultado fueron unos “Caballos de Troya” muy,…”inspirados” y exitosos en ventas.

  2. SI EL SUSODICHO “LIBRO DE URANTIA” NIEGA EL PLANO ASTRAL, NIEGA LA REENCARNACIÓN, EL KARMA DE LAS RELIGIONES ORIENTALES, LA EXISTENCIA DEL INFIERNO, LA INMORTALIDAD DEL ALMA… ¿POR QUÉ ENTRE SU VASTO CONTENIDO ABUNDA CONTENIDO DE CARÁCTER TAN ESPIRITUAL COMO ESOTÉRICO, TRATANDO TEMAS ACERCA DE JESÚS, LA PASCUA, EL BAUTISMO Y OTRAS MUCHAS ESTÚPIDECES RELIGIOSAS? SEMEJANTE LIBRO NO ES MÁS QUE UN FRAUDE, UN ABSURDO INTENTO DE FORMAR UNA NUEVA RELIGIÓN NEW AGE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here