Es oficial: China comenzará a buscar extraterrestres en septiembre (Video)

5 Jun, 2020

La humanidad se ha preguntado durante décadas si otras civilizaciones han logrado conquistar el espacio, pero lo cierto es que hasta hace poco, no habíamos conseguido comenzar la búsqueda de extraterrestres.

Todo comenzó en 1984, cuando los científicos Jill Tarter, Thomas Pierson y Carl Sagan decidieron iniciar la búsqueda de inteligencia en serio.

Desde entonces, el SETI (acrónimo en inglés de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) y otros programas similares han estado rastreando los cielos para detectar cualquier emisión de luz que pueda revelar la existencia de civilizaciones avanzadas.

Estos incluyen radiación que es inconsistente con eventos astrofísicos naturales, así como anomalías en el brillo y el comportamiento de las estrellas y otros objetos.

Y los recientes descubrimientos de miles de exoplanetas que orbitan alrededor de estrellas cercanas también ha servido a los científicos para comenzar a buscar signos biológicos de vida en atmósferas planetarias.

Pero ahora parece ser que ha comenzado la carrera entre países para ser los primeros en comunicarse con civilizaciones de otros mundos. El ultimo en sumarse ha sido China.

Comienza la búsqueda de inteligencias extraterrestres

El telescopio esférico de quinientos metros de apertura (FAST, por sus siglas en inglés) dedicado a la búsqueda de extraterrestres y planetas potencialmente habitables se pondrá en funcionamiento en septiembre.

El radiotelescopio de apertura única más grande del mundo ubicado en la cuenca natural de Da Wo Dan, provincia Guizhou, China, podrá escanear dos veces el área del cielo cubierto por el Observatorio de Arecibo, que ostentaba el anterior récord del radiotelescopio de apertura única más grande del mundo.

El FAST también obtendrá lecturas entre tres y cinco veces más sensibles que las del Observatorio de Arecibo, algo que ha hecho que muchos científicos tengan la esperanza de que el telescopio pueda llevarnos a un avance en nuestra búsqueda de vida extraterrestre inteligente en el universo.

El telescopio se puso en marcha por primera vez en enero, pero el equipo se dio cuenta de que todavía había una cantidad considerable de interferencia de radiofrecuencia que debía de ser eliminado, según informa China Tech City.

Por su parte, Zhang Tongjie, astrónomo de la Universidad Normal de Pekín y científico jefe del proyecto, dice que hay una serie de señales de banda estrecha ‘interesantes’ que podrían ser un signo de vida extraterrestre que el equipo está ansioso por comenzar a investigar.

El telescopio de 500 metros de diámetro fue propuesto por primera vez por el gobierno chino en 1994, y la financiación para la construcción se aprobó oficialmente en 2007.

El telescopio consta de 4.500 paneles triangulares de 11 metros formados en un plato con un dispositivo de ‘retina’ de 33 toneladas suspendido sobre él a una altura de entre 140 y 160 metros.

La nueva instalación se construyó en una cuenca natural en el condado de Pingtang en la provincia suroccidental de Guizhou, por un costo total de 1 200 millones de yuan (unos 180 millones de dólares).

Un pueblo de 65 personas fue arrasado antes de comenzar la construcción, y más de 9.000 personas en el área circundante se vieron obligadas a reubicarse para crear un radio de 5.000 metros alrededor del telescopio sin ninguna interferencia electromagnética.

Según funcionarios del gobierno chino, cada persona recibió el equivalente de 1.800 dólares en compensación por la reubicación.

Además de buscar vida extraterrestre, el telescopio también recopilará datos para el estudio de una amplia gama de fenómenos cosmológicos, incluidos púlsares, agujeros negros, nubes de gas y otras galaxias distantes.

Según Li Di, científico jefe de los Observatorios Astronómicos Nacionales, la misión de recopilación de información abierta está impulsada por el deseo de comprender mejor nuestro lugar en el universo, algo que es “tan visceral como alimentarnos y vestirnos.

En última instancia, explorar lo desconocido es la naturaleza de la humanidad.”

Como podemos comprobar, China ha decidido convertirse una superpotencia mundial y superar al todopoderoso Estados Unidos, y no solo económicamente, sino que también en el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente.

Quien sabe, cabe la posibilidad de que el gigante asiático esté intentando solicitar la ayuda de otros mundos para finalmente poder conquistar nuestro planeta.

Aunque viendo lo que ha ocurrido con el nuevo coronavirus, tal vez las razas extraterrestres decidan desconectar sus transmisores para no ser encontrados.

¿Cuál es tu opinión sobre el radiotelescopio chino? ¿Conseguirán ser los primeros en contactar con una civilización extraterrestre inteligente? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Grabaciones OVNI impactantes: ¿Se acerca el contacto? (Video)

Vía: Mundo Esotérico Paranormal

Relacionado

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Enorme grieta aparece en México: miedo ante posible terremoto (Video)

Una falla geográfica generó una grieta que se extendió por lo menos unos 2 kilómetros en México. "Se abrió la tierra cual escena apocalíptica." El suelo árido dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de quienes descubrieron el peculiar fenómeno....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close