Científicos crearán una nueva «Máquina de Dios» (Video)

23 Jun, 2020

Una nueva «Máquina de Dios» será creada y abarcará un radio de 100 kilómetros, el cual será cuatro veces más grandes y seis veces más poderososa que la actual. Teniendo un coste de 21.000 millones de euros

Bajo el nombre de Future Circular Collider, o FCC, por sus siglas en inglés, esta nueva «Máquina de Dios» les dará a los científicos estudiar el bosón de Higgs con mucho más detalle, así como obtener más información sobre la materia oscura.

Fabiola Giannotti, directora del consejo del CERN actual, quien aprobó el proyecto recientemente, declaró que estamos en presencia de un momento «histórico» para la física de partículas mundial.

El FCC trabajará en combinación con el LHC, expandiéndose bajo Suiza y Francia. Sin embargo, antes de comenzar su construcción harán un sondeo geológico en Ginebra y la ruta propuesta para la creación de los túneles subterráneos.

Todo para poder descartar la posibilidad de que se encuentren ríos subterráneos que obliguen a los trabajadores a desviarse del plan original.

Desaprobación del público

El LHC nunca ha sido aprobado por el público en general, por lo que era de esperarse que existiera un desacuerdo casi unánime a nivel mundial, incluyendo a parte de la comunidad científica.

Algunos expertos aseguran que es un despilfarro de dinero y que podría invertirse en otras cosas, como por ejemplo en la creación de un radio telescopio en la Luna o un detector de ondas gravitacionales en el espacio. Incluso para financiar proyectos de investigación que están en desarrollo.

Sin embargo, todos aquellos que están en desacuerdo con este nuevo proyecto pueden estar tranquilos de momento.

A pesar de la aprobación del CERN, aún existe la necesidad de asegurar los fondos provenientes de los miembros de la Unión Europea, Reino Unido y otras agencias.

Si lo obtienen, el FCC estaría listo, apenas, para mediados del 2040 debido a que la construcción subterránea llevaría al menos una década, mismo periodo de tiempo que llevaría el desarrollo de las tecnologías que, hasta la fecha, no existen.

Maquinaria única

Se espera la aprobación de los 22 miembros de la Unión Europea se haga pública en los próximos años, comenzando con la construcción de un colisionador de electrones de positrones, con un costo estimado de 8.100 millones de euros.

La segunda fase se enfocaría en una maquinaria superconductora de protones en el mismo túnel, que se llevaría un total de 21.000 millones de euros.

Mientras que la primera máquina será iniciada en el 2040, la segunda podría comenzar 10 años más tarde.

La meta del FCC es proveer un anillo acelerador de protones superconductor con energía de hasta 100 tera-electrovolteos. Es decir, una orden de magnitud más poderosa que el LHC. Así lo explicó Frédérick Bordry, porta voz del CERN.

Comprender las leyes de la física requiere ir mucho más allá de la frontera energética, así se necesite esperar un siglo.

Sin duda, un proyecto gigantesco que no sabemos para que sea utilizado ni de lo que será capaz de hacer. Ya existió mucha polémica la antigua Máquina de Dios y todas sus teorías aún no son desmentidas ¿Qué traerá esta nueva máquina?

VER TAMBIÉN ▶ ¿Cuál será el próximo gran desastre al que se enfrentará la humanidad?

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Por que invertir tanto dinero en esto cuando el mundo tiene miles de problemas no resueltos como el hambre, la contaminación, la pobreza, etc

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close