Evento de Berkshire: decenas de personas abducidas en EE.UU. (Video)

Escrito por UFO SPAIN

16 Jul, 2020

El reciente documental de Netflix «Misterios sin resolver» ha revivido uno de los casos más enigmáticos relacionados con los OVNI; el «evento de Berkshire», en Massachusetts

Ocurrió un 1 de septiembre de 1969, durante la noche. Alrededor de 40 personas hicieron reportes de haber visto un OVNI e incluso algunas manifestaron que fueron abducidas por él.

El acontecimiento ha sido incluido recientemente en una serie de capítulos de Misterios sin resolver, la nueva serie de Netflix, la cual se enfoca en sucesos anómalos y que parecen no tener una explicación lógica.

El OVNI de Berkshire

Para el año 2015 fue retomada la importancia de este evento y es reconocido por la sociedad Histórica de Great Barrington, anexando a sus archivos la narración de uno de los testigos principales.

Numerosas denuncias a la radio local WSBS, además muchas personas contaron sus testimonios de avistamientos OVNI en varias regiones, como Stockbridge, Egremont, Sheffield y Great Barrington, los cuales fueron sometidos a polígrafo, dando un 99.1 % de certeza.

Cuando sucedieron los hechos del evento de Berkshire, gran parte de los residentes eran niños. Pocos adultos tuvieron la valentía de contar los que les había pasado, muchos se negaron a declarar por temor a que fueran considerados locos.

Ahora, el quinto espisodio de la serie de Netflix trata de resolver este suceso y darle la relevancia que amerita, confirmando que gran cantidad de personas vieron el OVNI y que por temor al ridículo no dijeron nada.

Miedo a hacerlo público

Los habitantes del condado de Berkshire aseguraron que el objeto tenía forma de platillo, y en su parte inferior era aplastado y realizaba una serie de maniobras acrobáticas en el cielo.

Los testigos nunca se pusieron de acuerdo sobre el tiempo total en el que se vio el OVNI, pero hay muchos testimonios de personas que tuvieron «crisis de tiempo perdido».

Este es un síndrome que padecen personas que han sido abducidas; la victima solo tiene recuerdos de que «algo» les pasó, pero tan solo rememoran minutos de eventos que pudieron haber durado horas.

O al contrario, tener la sensación que fueron muchas horas, cuando solo fueron minutos.

En esta localidad no solo se vivió avistamiento masivo de un OVNI, sino que muchos residentes aseguran haber sido llevados dentro del objeto.

Testimonios expuestos en la serie

Varios testimonios aparecieron en la serie; uno de los más resaltantes es el de Jane Green.

Ese día de dirigía desde Stockbridge, con su amiga Mary DeGrace, hacia Great Barrington.

Mientras conducían fueron testigos de varias luces en la vía; pensando que se trataba de algún accidente, se acercaron al lugar, hasta que la luz las cegó por completo.

Se detuvieron a un costado de la carretera y apagaron el vehículo, como lo hizo el auto que iba delante de ellos.

Cuando se bajaron del auto, observaron un OVNI de gran tamaño, flotando; sus dimensiones eran tales que no alcanzaban de ver el final del mismo por las luces. No poseía ventanas y, mientras permanecía en el aire, no emitía ningún tipo de ruido.

De un momento a otro, el objeto se elevó rápidamente en el cielo y se movió en dirección a las montañas.

Otro de los testimonios es el de Tom Warner, quien aún era un niño para cuando sucedió el evento.

Mientras era cuidado por su vecina Debbie, se acercó a la ventana de la casa de su niñera, pero una voz le ordenó que se alejara de la ventana y volviera al interior.

Tom también relató que fue capaz de ver al objeto y como este «disparaba un rayo de luz» hacia él, provocando que todo el oxígeno de sus pulmones se vaciara por unos segundos. Debbie completó el relato diciendo que, desde ese momento, no vio al más al niño.

Al poco tiempo pudo encontrarlo, pero Warner estaba totalmente paralizado en el suelo, moviendo sus piernas como si corriera y se mantuvo en ese estado durante cinco minutos.

El sujeto manifestó que lo último que recuerda es que estuvo dentro de esa nave y que había más niños.

Como estos, son varios los testimonios y denuncias que confirman la existencia del evento de Berkshire y como afectó a muchas personas en la localidad, sin embargo, las autoridades nunca dieron una explicación sobre lo sucedido.

VER TAMBIÉN ▶ Un OVNI persigue a un hombre sobre la Patagonia chilena

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Relacionado

Javier Sierra y el primer caso de abducción extraterrestre en España

Javier Sierra y el primer caso de abducción extraterrestre en España

Este mismo año 2020, Javier Sierra grabó para #0 cuatro episodios sobre el fenómeno OVNI, "Otros mundos: Señales". En esta mini serie, Javier Sierra se adentra en diversas “señales” que le acompañaron durante su niñez y adolescencia, y que marcaron su posterior pasión...

1 Comentario

  1. Eres muy bella. Pareces un Princesa Inca.
    Tienes ascendencia del Perú ?
    Te felicito todo bien expuesto.
    Solo perdóname un consejillo:
    Creo que tu polo o franela o blusa estaba demasiado apretado, creo particularmente que deberías tener mas pudor, porque no pude concentrarme en el tema Ovni.
    Recuerda el pudor es la elegancia de la belleza.
    El pudor hace doblemente bella a la mujer.
    Un consejo de un conejo.
    Cuidate.
    Manuel desde Perú.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close