Descubren los restos de una antigua ciudad sumergida en Cuba (Video)

29 Jul, 2020

Por si no lo sabías en Cuba hay una ciudad sumergida y fue descubierta en el año 2001, cerca de la península de Guanacahabibes..

Corría el año 2001 cuando los científicos canadienses Pauline Zalitzki y Paul Weinzweig realizaban estudios en Cuba y descubrieron una misteriosa estructura sumergida de piedras geométricas y simétricas semejantes a una ciudad con estructuras de piedras.

Como siempre sucede cada vez que aparece alguna roca bajo el agua, de inmediato algunos comenzaron a decir que pudiera tratarse de la mítica ciudad perdida de la Atlántida, sumergida en Cuba.

El objetivo de la empresa de Pauline Zalitzki y Paul Weinzweig, llamada Advanced Digital Communications (ADC), no era encontrar ninguna ciudad sumergida, sino ubicar los restos de los cientos de barcos que se hundieron en las proximidades de Guanahacabibes cargados de tesoros durante la dominación española.

Sin embargo, el sonar de ADC, capaz de detectar cualquier irregularidad sobre el lecho marino descubrió, no barcos, sino inusuales formaciones de crestas, bloques lisos y estructuras piramidales y circulares.

¿Qué encontraron en las profundidades de la ciudad sumergida de Cuba?

Aunque los entusiastas de la Atlántida hayan hecho sonar las campanas primero, los grandes bloques de piedra de 2.44 a 3.50 metros de altura, hallados a profundidades de 600 metros y que ocupan un área de dos kilómetros cuadrados pudieran tratarse sólo de formaciones naturales.

En el mejor de los casos de los restos de una ciudad maya, la más oriental de todas la que construyó esta civilización mesoamericana.

En estas aguas profundas ademas de formaciones rocosas, encontraron estructuras muy similares a lo que fuera un desierto árido, y la colocación de piedras simétricamente ordenadas.

Piedras que más bien daban la apariencia de algún tipo de desarrollo urbanístico muy organizado. Estas estructuras rocosas presentan crestas, muchas con aspectos alargados y los bloques que se aprecian tanto de forma cubica como de forma piramidal.

La valoración que se hizo en esa oportunidad es que esta aparición en aguas profundas tiene una data de antigüedad de unos 6000 años aproximadamente.

Las investigaciones pertinentes a este descubrimiento incluían entre tantos recursos; videos, mapas de localización con las estructuras allí presentes, mapas topográficos y también batimétricos.

Además de fotos de cada una de las estructuras y avistamientos posibles y diversidad de fotos aéreas.

Diversas hipótesis sobre la ciudad sumergida en Cuba

Las investigaciones de la existencia de esta impresionante ciudad sumergida en Cuba han arrojado diferentes hipótesis que van desde:

la disposición de estas estructuras por fenómenos naturales, la construcción de estas por seres inteligentes, una isla antigua que se sumergió motivado algún desastre natural, o la unión de alguna de las otras causas antes mencionadas.

Uno de los arqueólogos especialistas en el área subacuática expreso que, seria genial si en realidad esta fuera la ciudad perdida de la Atlántida sumergida en Cuba, para apreciar lo antiguo de aquel periodo.

Los mayas fueron grandes arquitectos y navegantes, por lo que la hipótesis de que hubiesen podido llegar hasta las costas cubanas, o alguna isla cercana ya desaparecida y construir una ciudad en ella no es del todo descabellada.

En los relatos de los cronistas españoles se encuentran evidencia de encuentros en la región más occidental de Cuba, con indios muy distintos a los que habitaban la mayor de las Antillas.

Hasta el momento no se ha podido confirmar nada, pero sería la apoteosis del turismo si se confirmara que la Atlántida la ciudad sumergida de Cuba, se encuentra frente a las costas de Pinar del Río.

VER TAMBIÉN ▶ El Bosco y el mensaje extraterrestre oculto en la Alhambra (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close