Corea del Sur pretende lanzar la tecnología 6G muy pronto (Video)

17 Ago, 2020

Corea del Sur ha comenzado un periodo en el que probará una nueva plataforma: la tecnología 6G. ¿Qué consecuencias puede traer esto?

La implementación de la tecnología 5G ni siquiera ha empezado en todo el mundo y, de hecho, parece estar cada vez más lejos de implementarse.

Con toda la polémica sobre el posible daño que puede generar en la salud humana y que ha traído y las cientos de protestas que se han propiciado en todo el mundo por esta tecnología, es normal que así suceda.

Sin embargo, todo parece indicar que a Corea del Sur le da igual esto y, no conforme con el 5G, quiere dar un paso más allá, a una nueva era desconocida totalmente: El 6G.

Implementación del 5G ¿Qué sucederá?

La próxima generación en la tecnología de redes móviles podría alcanzar una velocidad de hasta 50 veces superior al 5G.

Su prueba piloto empezaría a mediados del 2026 y su comercialización podría comenzar a comienzos de la década siguiente. O al menos así lo ha hecho saber el medio Report Busness Korea.

A comienzos de esta semana, Chung Se-kyun, el primer ministro de Corea del Sur, dio a conocer todo el plan que seguirá el país asiático sobre la instalación de esta nueva tecnología.

Esta incluye asegurar las patentes estándar y de más alto valor y crear las bases para una investigación y desarrollo, con una inversión que abarcará los 169 millones de dólares.

Según explican los medios, el proyecto planea alcanzar el terabyte por segundo en la velocidad de transmisión de datos, lo que sería cinco veces más rápido que la tecnología 5G, reduciendo el tiempo de latencia a una décima parte.

De la misma forma, los especialistas surcoreanos esperan que la tecnología 6G abarque hasta un total de 10 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Según el gobierno, esto traería grandes repercusiones en diferentes industrias, además de potenciar la construcción automotor y de ciudades inteligentes.

¿Un peligro aún mayor?

En más de una ocasión hemos hablado sobre los peligros que puede traer la tecnología 5G, tanto para la salud como para el medio ambiente.

Dejando de lado las teorías de la conspiración, existen estudios científicos que mencionan la cantidad de ondas de microondas y la radiación. Siendo que algunos especialistas lo han comparado con meter a una comunidad entera dentro de un horno de microondas.

Conociendo los riegos que el 5G podría traer y la masiva protesta por esta tecnología ¿Qué podría significar un salto más allá, al 6G? ¿Si incrementarían los riesgos o, por el contrario, corregirá lo que la versión anterior genera?

Aún no existe ningún medio de salud o tecnología manifestándose al respecto, pero no podemos evitar estar a la expectativa sobre lo que pueda suceder..

VER TAMBIÉN ▶ Reportan extraños sonidos y avistamientos OVNI en Argentina (Video)

REDACCIÓN: Erick Sumoza

Relacionado

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El misterio del Vuelo 502: ¿Atrapado en un vórtice temporal? (Video)

El Vuelo 502 es uno de los fenómenos más extraños jamás registrado en España; mientras el avión se encontraba sobrevolando los cielos de Euskadi, una extraña nube lo envolvió, haciéndolo viajar en el tiempo… Caravelle 10-R, el modelo de avión del Vuelo 502 Carlos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close