Turista devuelve “objetos malditos” robados tras 15 años de mala suerte

Por Xanadu

21 Oct, 2020

Cuando hablamos de objetos malditos, o que traen mala suerte, enfermedades graves e incluso la muerte.. la gente suele tomárselo en broma. Sin embargo, la realidad es bien otra..

A lo largo de la historia, ha habido numerosos ejemplos de elementos de la desgracia que están poseídos por espíritus malignos, seres paranormales e incluso bajo influencias demoníacas.

Por ejemplo, en la antigua Grecia alrededor del siglo V a.C., se fabricaban artefactos llamados “Tablas de maldición”.

Estas tablillas servían para maldecir a los enemigos y otras personas indeseables, pidiendo a los dioses que intercedieran y afectaran a la persona en cuestión.

Otro ejemplo nos lo encontramos con los restos de la antigua ciudad romana de Pompeya, que fue destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C.

Los turistas en su búsqueda por obtener souvenirs únicos o especiales se llevan artefactos o fragmentos de monumentos del vasto sitio arqueológico ubicado en la región de Campania, en el sur de Italia.

Aquí es donde comienza la supuesta maldición de Pompeya, ya que la Superintendencia Arqueológica de Pompeya recibe unos 100 paquetes al año de piezas supuestamente robadas de la ciudad.

La mayoría van acompañadas de cartas explicativas sobre la mala suerte que sufren sus dueños..

Incluso hay tantos objetos devueltos que están pensando en abrir un museo solo con estos artefactos malditos, como los que han devuelto recientemente.

Los objetos malditos de Pompeya

Una turista canadiense ha devuelto varios artefactos que robó de Pompeya durante un viaje a Italia en 2005, alegando que las reliquias le trajeron años de “mala suerte” después de llevárselos de la antigua ciudad romana.

La mujer, identificada solo como “Nicole”, envió dos mosaicos blancos, dos piezas de jarrón de ánfora y una pieza de cerámica de pared al Parque Arqueológico de Pompeya, diciendo en una nota adjunta que no quiere “pasar esta maldición” a su familia y amigos.

En su carta de disculpa, la turista explicó que tenía 21 años cuando visitó Pompeya y “quería tener un pedazo de historia que no se pueda comprar”.

“Era joven y estúpida”, escribió Nicole, según el diario italiano Il Messagero. “Tomé un trozo de historia que se ha cristalizado con el tiempo y que tiene mucha energía negativa”.

“Ha muerto gente de una manera tan horrible y he cogido trozos relacionados con esa tierra de destrucción. Desde entonces, la mala suerte ha jugado conmigo y mi familia”.

Ahora de 36 años, la turista dijo que ha experimentado dos episodios de cáncer de mama, lo que ha resultado en una doble mastectomía y problemas económicos en los últimos 15 años.

“Somos buenas personas y no quiero pasar esta maldición a mi familia ni a mis hijos”, continuó explicando la mujer.

“Por esto, perdóname por el gesto que hice hace años, aprendí la lección. Solo quiero deshacerme de la maldición que ha caído sobre mí y mi familia”.

“Por favor, acepta estos artefactos para que hagas lo correcto por el error que cometí. Lo siento mucho, algún día regresaré a su hermoso país para disculparme en persona”.

El paquete también contenía una carta de otra pareja canadiense que había robado algunas piedras durante el mismo viaje.

“Los tomamos sin pensar en el dolor y sufrimiento que sintieron estas pobres almas durante la erupción del Vesubio y la terrible muerte que tuvieron”, decía la segunda carta.

“Lo sentimos y por favor perdónanos por tomar esta terrible decisión. Que sus almas descansen en paz”.

El Parque Arqueológico de Pompeya no se ha pronunciado sobre el paquete, pero un portavoz del sitio arqueológico dijo a CTV News de Canadá que esta no era la primera vez que un turista que afirmaba haber sido maldecido después de robar objetos de la ciudad.

Al parecer, aproximadamente un centenar de visitantes han devuelto reliquias antiguas que robaron anteriormente durante su visita a Pompeya, muchos de los cuales afirmaron que habían sufrido una serie de desgracias después de sacar los artefactos de su sitio original.

Una selección de los artículos devueltos, aunque no de alto valor, se exhiben en el Antiquarium de Pompeya.

Como podemos comprobar, los objetos malditos no son cosas del pasado, están muy presentes en nuestras vidas.

Y es por este motivo que debemos mostrar respeto a todos aquellos lugares que han sufrido trágicas muertes, ya que sus energías quedan impregnadas.

VER TAMBIÉN ▶ Necronomicón: “El libro maldito que trascendió de la ficción a la realidad”

FUENTE

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

MUY PRONTO LLEGA UNA NUEVA RED SOCIAL

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Relacionado

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Filtran foto de un supuesto OVNI investigado por el Pentágono (Video)

Revelan la existencia de dos informes clasificados del Pentágono sobre OVNIs, cuyo contenido incluye una foto filtrada que muestra un objeto misterioso flotando sobre el Atlántico. El Cuerpo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa...

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Astronauta de la EEI retransmite en directo un gran OVNI azul (Video)

Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) se pudo detectar en la distancia un objeto que a primera vista es una mancha azul.. Esa "mancha" se transforma en algo mucho más grande de lo que imaginamos, y parece que dentro de ella se pueden apreciar contornos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close