El Templo de Padmanabhaswamy y su «puerta sellada»: ¿Qué esconde?

18 Nov, 2020

El templo de Padmanabhaswamy de la India se ha convertido en uno de los lugares más intrigantes del planeta debido a sus 7 puertas misteriosas. Hasta la fecha solo se han abierto 6, pero la última ha sido imposible ¿Qué resguarda en su interior?

Padmanabhaswamy y su puerta número 7 ¿Qué se esconde detrás de este misterio?
Templo de Padmanabhaswamy.

La última cámara secreta que las 7 que se encuentran dentro del templo de Padmanabhaswamy, en Thiruvananthapuram, en la India, se ha convertido en todo un enigma para la arqueología. Hasta la fecha no existe una forma física posible de abrir la puerta que la resguarda.

De acuerdo a las leyendas, está custodiada desde en su interior y se cree que detrás de ella se esconde un inmenso salón. Ahí se almacenaría un conocimiento único sobre todo nuestro universo, además de artefactos desconocidos por la humanidad.

De acuerdo a los monjes hindúes, el mecanismo de acceso a la puerta está compuesto por ondas de sonido que se producen de un lugar específico dentro del templo. Lugar que hasta la fecha sigue sin ser localizado.

Las misteriosas puertas de Padmanabhaswamy

Hasta el momento, el Tribunal Supremo de la India ha dado la autorización de abrir las 7 puertas. En las anteriores 6 se encontró una gran cantidad de objetos de oro, plata y piedras valiosas.

Se estima que existe una fortuna valorada en más de 20 mil millones de dólares entre objetos y joyas.

El problema es ¿Por qué no se ha podido acceder a la última puerta? Muchos especialistas en esoterismo y misticismo aseguran que abrir la última puerta del templo Padmanabhaswamy significaría un grave peligro para la humanidad.

Y su estructura parece confirmar esta teoría. La puerta no posee ningún tipo de sistema físico de apertura. No hay manivelas, tuerca, botón o palanca que pueda abrirla.

Sumado a eso, la puerta tiene una serpiente tallada a cada lado, una clara advertencia antigua para que no se abra. También se cree que la puerta fue sellada a través de Naga Bandham.

Este tipo de mecanismo milenario funciona a través de ondas de voz de una persona. Cuando ésta exclama un hechizo, conjuro u oraciones en específico, produce vibraciones mínimas que activan los sistemas de apertura.

Se cree que si otra persona intenta abrirla, así sea un timbre de voz deferente, desencadenará una terrible maldición.

Padmanabhaswamy y su puerta número 7 ¿Qué se esconde detrás de este misterio?
Hasta al fecha la puerta es imposible de abrir.

¿Imposible de abrir?

Los sabios de la India han declarado que los únicos que pudieran abrir la dichosa puerta, son los expertos en cantos del mantra Garuda, los cuales permiten desactivar los Naga bandham.

Sin embargo, en la actualidad no existe ningún ser humano que domine este tipo de mantra, por lo que es imposible abrir la puerta.

Según esta creencia, se debe esperar al nacimiento de un hombre en la India con el «poder» de ejecutar los cantos sagrados del mantra Garuda. Solo de esa forma se podrá abrir la puerta sin ningún tipo de energía que desestabilice el templo.

Pero muchas personas no están de acuerdo con esta leyenda y se ha solicitado que abran la puerta a través de artefactos de demolición. Aun así, hasta el propio gobierno de la India ha decidido prestar atención a las advertencias hechas por los monjes.

Esto fue así hasta mayo del 2016, donde un grupo de expertos de Inventario del Templo pidió la suprema corte el permiso para poder abrir la última bóveda.

Sin embargo, se emprendió un proceso judicial ya que la familia real de Travancore, junto con un grupo de devotos y la administración del templo se ha opuesto a que se violente el templo.

La polémica sobre esta extraña y misteriosa puerta, rodeada de misticismo y leyendas continúa en pie. No deja de ser extraño que ésta sea la única que no cuenta con ningún tipo de mecanismo de apertura ¿Qué sucederá si se abre?

VER TAMBIÉN ▶ Estatuillas Dogu: ¿Representación extraterrestre en el Japón antiguo?

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close