Un OVNI se estrelló en el océano ante la incrédula mirada de unos pescadores

30 Dic, 2020

El incidente de Shag Harbour, o cuando un OVNI se estrelló en la costa atlántica ante la incrédula mirada de unos pescadores canadienses

Shag Harbour es un pequeño caserío de pescadores ubicado en uno de los extremos de la península canadiense de Nueva Escocia, sobre el Océano Atlántico.

Su población estable no llega al medio millar de personas, que residen en pequeñas casas diseminadas a lo largo de la ruta 3.

En Shag Harbour solamente podemos encontrar una tienda, un bar, la oficina de correos, dos muelles, dos iglesias bautistas y un pequeño museo.

Todo era tranquilidad, hasta que…

Hay poco de que hablar en Shag Harbour. O al menos eso era así hasta la fría noche del 4 de octubre de 1967.

Eran casi las 11.30 de una noche sin luna cuando Laurie Wickens, junto a cuatro amigos, manejaba su auto por la ruta 3, cuando vieron sobre el mar, hacia el sur, un enorme objeto que se movía en dirección este.

Lo describieron como una fila de cuatro luces grandes anaranjadas que parpadeaban, y emitían un fuerte silbido. Más tarde observaron como “eso” se inclinaba a 45 grados e iba a impactar sobre la superficie marina.

A poca distancia del lugar donde Wickens y sus amigos observaban atónitos el suceso, el agente de policía Ron Pond experimentaba un asombro similar en su patrullero.

“Se escuchó un silbido, que se hacía cada vez más intenso, de algo en caída libre”, contó Peter Goreham, que entonces tenía sólo 13 años, a la revista Maclean’s.

Los seis testigos coincidieron en señalar que luego de aquel silbido se escuchó una especie de explosión y “aquello” permaneció en la superficie durante algunos minutos.

Todos pudieron llegar hasta la orilla para poder observar como ese ¿artefacto? se hundía lentamente, sin dejar de emitir luces.

En el interín, el agente Pond había dado aviso del suceso al destacamento de la Real Policía Montada ubicado en Barrington Passage, a 10 km de Shag Harbour.

Mientras tanto, el estruendo había quebrado la tradicional paz nocturna del poblado y sus habitantes rápidamente ganaron las calles.

La primera versión fue que un avión pequeño se había precipitado al océano y eso fue lo que se informó a las autoridades, que ante esta posibilidad rápidamente se contactaron con la autoridad aeronáutica canadiense.

Al mismo tiempo enviaron dos agentes más para colaborar con Ron Pond en tierra y se comisionó a una nave de la Guardia Costera para que concurriera desde Puerto Clarck al lugar para rescatar a las posibles víctimas.

Al bote oficial se sumaron varios pesqueros que anclaban en la región.

Los testigos, que a esa hora ya eran un par de docenas, sostienen haber visto, a casi un kilómetro de la orilla, una brillante luz que surgía desde las oscuras aguas del Golfo de Maine.

Según el informe de la Policía Montada se trataba de “una luz pálida bajo ocho pies (algo menos de 2,5 metros) de agua” (de “brillante” a “pálida” hay un trecho).

Agregaban que se movía lentamente hacia el este dejando tras de sí un rastro de espuma amarillenta.

Todos al rescate

En casi media hora ya todo el pueblo se preparaba para asistir a las eventuales víctimas. También llegaban al lugar el guardacostas enviado desde Puerto Clarck y los pesqueros voluntarios, que antes de una hora ya eran ocho.

Desde el mar se confirmó la presencia de esa extraña espuma amarilla, algunos mencionaron haber percibido un nauseabundo olor a azufre.

Pero nadie encontró ningún resto que hiciera pensar en un accidente aéreo. Ni hierros retorcidos, ni restos de fuselaje, mucho menos sobrevivientes o víctimas fatales, ni equipaje flotando.

Solo aquella espuma de la que, por cierto, nadie parece haber tomado ninguna muestra.

El guardacostas de la Guardia Costera, los 8 pesqueros y todo Shag Harbour desarrollaron una intensa actividad que se extendió hasta las 3 de la mañana y se suspendió hasta que amaneciera.

Nada se encontró. A esa hora ya se estaba dejando de hablar de un avión y se había comenzado a mencionar a los OVNIs.

El HMCS (sigla en inglés que significa “barco canadiense de Su Majestad”) Granby aportó siete buzos tácticos que durante tres días investigaron el fondo marino desde el amanecer hasta el crepúsculo. Otra vez nada.

Ni un rastro

El lunes 9 de octubre el Comando Marítimo entiende que ya es suficiente y da por concluida la investigación.

Para algunos esta decisión es inexplicable, aún cuando después de medio centenar de horas de búsqueda por parte de buzos expertos no produjeron ningún resultado. En el fondo del mar que baña las costas de Shag Harbour no había nada.

Poco tiempo después el caso fue archivado sin que se hubiera registrado ningún avance que permitiera explicar qué habían visto (o creían haber visto) aquellos 6 testigos iniciales.

Pero algo positivo sacó Shag Harbour de todo esto: un museo de ufología que es sitio de peregrinación y culto para ufólogos con ganas de un largo viaje hasta aquel extremo de la península de Nueva Escocia.

Allí, cada año, decenas de frikis (en el buen sentido de la palabra) se reúnen en el “Shag Harbour Incident Festival” para seguir «celebrando juntos la invasión alienígena».

VER TAMBIÉN ▶ Libro de los antiguos Mayas: “Seres de otros mundos crearon al ser humano”

¡YA ESTA AQUÍ!

UNA NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

YA LLEGÓ TU NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

Relacionado

Paititi: ¿Se descubrió realmente la «ciudad perdida» de los Incas?

Paititi: ¿Se descubrió realmente la «ciudad perdida» de los Incas?

En el 2001, Mario Polia, un arqueólogo italiano encontró un manuscrito del siglo XVI en los archivos del Vaticano sobre una urbe llamada «El Dorado». Así descubrió que los Incas realizaron un viaje en las inmediaciones de Cuzco, en busca de una ciudad perdida conocida...

Desclasificado: Un OVNI de 450 Km sobrevoló Chile en 1992 (Video)

Desclasificado: Un OVNI de 450 Km sobrevoló Chile en 1992 (Video)

1992 fue un año crucial para la ufología chilena cuando un OVNI de 450 kilómetros apareció en el país austral. Ahora, este incidente se ha vuelto oficial después de años de investigación. Según declaraciones, el OVNI parecía una ciudad flotante. Un archivo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.